Se topa con la resistencia de 3.50€, la supera intradía pero no cierra por encima de ella. Primer nivel de fibonacci sería el 3.2765 (0.236) y el segundo nivel, 3.097 (0.382).
La RSI(14) indica sobrecompra en el pico, con lo cual hay altas probabilidades de que Santander corrija hasta 3.28€.
Aun así, el volumen de compras durante la semana fue sustancial, con lo que da fiabilidad también a una continuidad alcista.
El martes se esperan dos datos macroeconómicos importantes: el PIB europeo y el IPC estadounidense. Con el primero, veremos a qué velocidad estamos entrando en una recesión (si es que lo estamos). Con el segundo, observaremos si la inflación hará plantearse a Powell un discurso hawkish (inflación alta) o dovish (inflación menor de lo esperado).
El martes será un día movido y si los inversores empiezan la semana nerviosos, podrían descontar parte de lo que ocurrirá ese día el lunes. Si los bancos bajan bastante y el martes el PIB es mejor de lo esperado y la inflación mayor de lo esperado, los bancos se dispararán una vez más.
De momento, abogo por un lunes volatil y de corrección y un martes decisivo para la futura tendencia hasta finales de mes.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.