El metal precioso viene de un bimestre para el olvido, y si bien aún no pinta bien, no todo está perdido..

En la idea anterior, del 29/5, planteábamos el mal panorama que se abría cuando los precios no lograron sostenerse sobre la tendencial bajista luego de tantos intentos fallidos por superarla, y como esa situación abría un panorama bastante complicado para el activo, que buscaría en breve la media de 200 semanas, hoy en la zona de 22 dólares y coincidente en este momento con la media de 50 semanas.

Esta última referencia, puede ser la última esperanza para que se salve, ya que las referencias que ha respetado no son menores, y además coinciden con una posible tendencial alcista que viene desde el mínimo de agosto pasado.

Lo pendiente para descartar los malos augurios y cambiar de postura sería la superación de los 23.50, que implicarían la vuelta sobre la media de 20 semanas y una nueva superación de la tendencial bajista que es un poco la que divide las aguas de acuerdo a lo analizado (tengo claro que la resistencia en 24 es importante, pero recuperar rápido el primer valor mencionado implicaría una rápida superación de este valor).

Si logra la superación de 23.50 podemos volver a pensar en 26, si llegara a caer de 22, ya no habrá esperanza a la que aferrarse y buscaría 20.50, incluso 18.50.
Chart PatternscommoditiessignalgoldtradeTechnical IndicatorsmetalespreciososmetalsignalspreciousmetalsSilversilveranalysissilverchartssilverminersTrend Analysis

Anche su:

Declinazione di responsabilità