Si en los gráficos hemos visto que las caídas podrían llegar, o más bien continuar, la próxima semana, la Amplitud de Mercado también nos señala la dirección bajista.
En primer lugar, el Fear and Greed Index, indicador de miedo y codicia elaborado por la CNN, nos muestra que el miedo está empezando a apoderarse de los inversores tras perder la zona de 50. Todavía queda mucho recorrido a la baja hasta que marque niveles de sobreventa.
En cuanto a la encuesta entre inversores de la AAII, podemos ver como los bajistas están ganando terreno frente a los alcistas. Incluso el Spread entre alcistas y bajistas está en claro descenso.
VIX: Así está la volatilidad El pistoletazo de salida definitivo lo encontraremos cuando el VIX supere en cierre los 37,50 puntos. Sin embargo, las ordenes de venta deberán estar ya puestas. En caso de que las caídas se aceleren, despegarán como un cohete. En cuanto al Ratio del VIX, el fuerte repunte al alza desde 0.80 hasta 1.00 es otra señal que nos muestra el peligro para los alcistas en el corto plazo.
Ratio Put-Call A pesar de las caídas, las ordenes Call siguen dominando el Mercado. Esta situación debería cambiar en las siguientes sesiones. Por el momento, se ha vuelto a girar al alza.
Linea Avance-Descenso Avisábamos durante la semana en nuestra página de Facebook que la perdida del nivel 80 había abierto las puertas a las caídas. Todavía queda tramo a la baja.
McClellan Oscilator También el McClellan Oscilator nos ofrece señal de venta.
En cuanto al numero de valores que han hecho nuevos máximos en el NYSE frente a los que han hecho nuevos mínimos, podemos ver como se ha reducido considerablemente la distancia de los alcistas.
Por otro lado, el porcentaje de valores que están por encima de la medida móvil de 200 sesiones sigue en niveles muy elevados, concretamente por encima de 80%. Sin embargo, vemos un claro agotamiento en la subida.
Hasta aquí nuestro análisis de Amplitud de Mercado y nuestro informe semanal de los Mercados Bursátiles. Como hemos podido ver, la convergencia bajista es total entre Europa y Estados Unidos, incluso los mercados del pacífico y Asia se están posicionando bajistas.
Además, los indicadores que venimos usando desde estos últimos meses nos están dando señales de venta. A todo esto, le debemos juntar el techo que está confirmando el Dow Jones de Industriales y la perdida de soportes en el SP500 y Nasdaq100.
A pesar de ello, debemos recordar lo que hemos venido comentando desde la introducción. El flujo de dinero es inmenso en el Mercado y, junto con una volatilidad extrema, hace que intentar una operativa de cortos sea algo arriesgado.
Por esa razón, para lo inversores de medio y largo plazo les recomendamos mantenerse al margen. En cuanto a los inversores o traders de corto plazo e intradía, les recomendamos bajar el nivel de apalancamiento y las pretensiones de ganar con la caída. ¡Suerte!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.