La ya casi extinta administración Trump intenta ejercer su influencia en la nueva administración del presidente electo, Joe Biden. Su representante comercial ha instado desde la semana pasada al equipo demócrata de mantener la actual situación arancelaria con respecto a China.
En estos comienzos del 2021, la situación comercial de EUU con respecto a China puede que se agrave ante la no reacción al corto plazo por parte del gobierno demócrata.
Asimismo, el gobierno del presidente Trump está empleando sus últimos días para presionar al país asiático. El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció el sábado que Washington ponía fin a las restricciones en cuanto al contacto con Taiwán lo que ha generado un mayor malestar entre las relaciones EE. UU.-China. Yendo más allá, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU dictamino que el gobierno republicano estaba estudiando la aplicación de medidas contra China a raíz de la crisis del Covid-19. Esta situación de dinámica inestabilidad afectara a las divisas del yuan y del dólar en las próximas semanas.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.