USD/MXN: El cierre semanal inclina el tablero en favor del peso

Aunque el peso cortó una racha ganadora de siete días consecutivos frente al dólar, logró un cierre semanal positivo por primera vez en cuatro semanas ante la persistente debilidad del billete verde observada los últimos días, especialmente luego de la reunión de la Fed del miércoles.

El par USD/MXN cayó en siete jornadas al hilo pero registró un ligero rebote este viernes. Aun así, el USD/MXN se dispone a cerrar la semana en la zona de 19.90, 0,74% bajo su precio de apertura del lunes, habiendo marcado un mínimo de tres semanas en 19.79 antes de rebotar.

Esta semana, la Reserva Federal decidió dejar sin cambios su política monetaria, y aunque su presidente Jerome Powell reconoció que se había discutido un plan de reducción de compra de activos, dijo que aún no era el momento para dicha política, mientras que reiteró que las presiones inflacionarias son de carácter temporal.

La postura de la Fed, junto con datos de crecimiento por debajo de lo esperado en Estados Unidos – el PIB creció 6,5% en base anual durante el segundo trimestre versus el 8,1% esperado – pusieron al dólar bajo fuerte presión vendedora a través del tablero.

Por su parte México reportó un crecimiento económico del 1,5% medido por el PIB en el segundo trimestre acumulando cuatro trimestres consecutivos de expansión, y llevando la tasa de crecimiento interanual al 19,7%.

La atención de los inversores ahora se dirige a los datos de empleo, las nóminas no agrícolas, que se publicarán el próximo viernes.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN muestra un sesgo ligeramente negativo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, ya que a pesar de las siete velas rojas consecutivas, se mantiene oscilando dentro de su rango del último mes entre 19.70-20.30. Aun así, el precio se mantiene bajo sus principales medias móviles favoreciendo una continuación bajista.

En el gráfico semanal, el tono negativo es un poco más claro, con el precio cerrando justo por debajo de la media de 200 períodos.

Un quiebre bajo la zona de 19.80-70 es necesario para cobrar impulso bajista con objetivo en los mínimos de junio y marzo en el área de 19.60-54.

Por otro lado, la zona de 19.95-20.00 es ahora la resistencia inmediata a superar, seguida por la media de 200 días en 20.18. Un quiebre sobre esta última favorecería un movimiento hacia la zona de 20.75, máximo mensual de junio.

Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend AnalysisUSDMXN

Declinazione di responsabilità