El peso mexicano recupera terreno frente al dólar este miércoles, luego de tres días consecutivos con pérdidas, mientras el billete verde cae a través del tablero.
El dólar estadounidense enfrenta renovada presión en la jornada de hoy mientras que las acciones en Wall Street registran importantes avances en medio de renovadas expectativas por un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para el paquete de ayuda por coronavirus. Luego del debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, la atención ahora se dirige al reporte de empleo de Estados Unidos del próximo viernes.
El índice dólar (DXY), que pondera el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, se consolida bajo el nivel de 94.00 y opera casi sin cambios en la zona de 93.90, luego de marcar un mínimo de ocho días en 93.67 más temprano.
El par USD/MXN por su parte, ha retrocedido 1,26% en el día, aunque no logró quebrar por debajo de la zona de 22.00, y luego de registrar un mínimo de 22.02, opera en torno a 22.10 hacia el final de la sesión americana.
La perspectiva técnica se muestra ligeramente bajista en el gráfico de 4 horas, con los indicadores bajo sus líneas medias aunque rebotando de sus valores mínimos. En el gráfico diario, el USD/MXN ha caído nuevamente bajo la media móvil de 100 días actualmente en 22.22 y, aunque el sesgo permanece alcista, un cierre bajo esta última podría incrementar la presión bajista.
El área de 21.90-22.00, donde convergen varios mínimos diarios y la media de 50 días, es la zona de soporte clave a quebrar en las próximas sesiones, por delante de la media de 200 días en 22.73.
Por otro lado, si el USD/MXN logra recuperar la zona de 22.40, podría arremeter contra el siguiente obstáculo al alza delimitado por el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento descendente de abril-septiembre entre 25.77 y 21.84. Desde allí los niveles de 23.00 y 23.30, retroceso del 50% de la misma caída, son las siguientes resistencias a considerar.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.