El USD/MXN avanza con fuerza este lunes, ganando más del 1% y habiendo alcanzando un máximo de casi tres meses en 21.27 después de un fin de semana que tuvo al petróleo como protagonista lo que alimentó el clima de aversión al riesgo.

Las monedas de los países emergentes se vieron golpeadas este lunes después de que Anthony Blinken, el secretario de estado de EE.UU. señalara que se están discutiendo posibles embargos al petróleo ruso, lo que disparó el precio del Brent a $139 y del WTI a $127, máximos desde el 2008 en ambos casos.

Sin embargo, las fuertes subas en el precio del petróleo no alcanzaron para darle alivio al peso. El entorno de aversión al riesgo, reflejado por las fuertes caídas en las bolsas globales, favoreció un rally del dólar a través del tablero.

Los próximos eventos a tener en cuenta, que podrían marcar el rumbo del par, serán los anuncios de inflación de febrero de México este miércoles y el jueves la de EE.UU. Los inversores también seguirán de cerca la reunión de la Reserva Federal que se llevarán a cabo el martes y miércoles de la semana que viene.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene una tendencia claramente alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, tras quebrar sobre las resistencias clave de los 21.00 y la media móvil de 100 días. A pesar de que el RSI se encuentra en territorio de extrema sobrecompra, el impulso alcista todavía no da señales de remitir.

Si el par logra quebrar el máximo de hoy en 21.27, las siguientes resistencias se observan en 21.36, pico del 15 de diciembre, y 21.50, resistencia clave y máximo de principios del mismo mes.

En caso de correcciones bajistas, los próximos soportes se encuentran en 21.00, antes importante resistencia, y luego la zona de 20.80, máximos de la semana pasada, y 20.65, media móvil de 100 días.

Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Declinazione di responsabilità