El peso mexicano registró un nuevo máximo de cuatro meses frente al billete verde este miércoles, beneficiado por una mejora en el sentimiento de los inversores. El par USD/MXN cayó hasta un mínimo de 20.15, visto por última vez el 27 de octubre de 2021.

Si bien persisten los conflictos entre Rusia y Ucrania, los anuncios de sanciones por parte de Occidente, que en principio no afectarían los contratos de petróleo y gas, ofrecieron cierta tranquilidad a los inversores.

En el frente de datos, hoy se publicarán los datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos, un dato que puede ser relevante dado que el conflicto en Europa del Este ha generado temores de disminución de suministro.

El jueves se publicará el reporte de inflación de la primera quincena de febrero para México, información que será clave para la próxima reunión del Banco de México.

Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo bajista intacto en el gráfico diario, especialmente tras lograr quebrar bajo la 20.25.

Con el precio ahora bien establecido bajo sus principales medias móviles, una prueba del nivel psicológico de 20.00 se ve ahora posible. Si el USD/MXN cae bajo este último, el siguiente soporte se observa en los mínimos de septiembre de 2021 en la zona de 19.85.

Por el contrario, una recuperación de la media de 200 días, actualmente en torno a 20.35, podría aliviar la presión bajista de corto plazo y habilitar una recuperación hasta la zona de 20.50-20.65 donde se encuentran las medias móviles de 20 y 100 días.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Declinazione di responsabilità