El par USD/MXN continúa su sendero bajista y anota su quinto día consecutivo de pérdidas este lunes, presionado por la debilidad del dólar y por el tono “hawkish” de las minutas de la última reunión del Banxico publicadas la semana pasada.
El USD/MXN cayó bajo su mínimo del 2021 y registró su nivel más bajo desde el 4 de marzo de 2020 en 19.41. Al momento de escribir, el par opera en 19.48, un 0,48% por debajo de su precio de apertura.
La actividad permanece limitada este lunes con los mercados de Estados Unidos cerrados por el feriado del Memorial Day. Aun así, el índice del dólar DXY cayó a su nivel más bajo desde el 25 de abril en 101.29. El billete verde perdió tracción ante una mejora en el sentimiento del mercado, después de que Shangai anunciara el levantamiento de restricciones relacionadas al Covid-19 para que la economía china vuelva a su funcionamiento normal.
Por su parte, el peso mexicano ganó tracción después de la publicación de las minutas de la última reunión de Banxico de mayo, que tuvieron un claro tono “hawkish”. El aumento de 50 puntos base a 7% tuvo un consenso de 4-1 con la vicegobernadora Espinosa disintiendo a favor de un alza de 75 puntos. Para la próxima reunión del 23 de junio, los mercados descuentan un aumento de 50 puntos base, para ubicar la tasa de interés de referencia en 7,5% y mientras que Banxico siga firme es su objetivo de bajar la inflación a su objetivo de largo plazo de 3%, el peso mexicano podría ver más ganancias.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN mantiene un sesgo bajista de corto plazo de acuerdo a los indicadores del gráfico diario, lo que sugiere que el movimiento a la baja se podría extender en las próximas jornadas. El RSI se encuentra cerca de su límite de sobreventa, y el MACD, quien continúa firme en territorio negativo, indica con su histograma un creciente interés vendedor.
Un quiebre bajo la zona de 19.40 abriría paso a una prueba de los mínimos marzo del 2020 en 19.15 exponiendo luego el nivel psicológico de 19.00.
Por otro lado, la zona de 19.60 ofrece resistencia inmediata, seguida por la zona de 20.00, donde el nivel psicológico converge con la media móvil de 20 días.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.