A pesar de la mejora en el apetito por el riesgo y el avance de los precios del crudo este lunes, el peso mexicano se encuentran perdiendo terreno frente a la divisa estadounidense por segundo día consecutivo.
Los índices bursátiles de Wall Street están registrando ganancias del orden del 2%, mientras que el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanza 0,8%, reflejando el optimismo de los inversores en los mercados financieros. Sin embargo y a pesar de la caída del índice dólar (DXY), las monedas emergentes permanecen bajo presión.
El par USD/MXN imprime una ganancia del 1,24% en la zona de 22.59, tras cerrar la semana previa con un avance de más de casi el 6% luego de seis semanas en descenso. El par USD/MXN fue rechazado desde la zona de 20.84 el 18 de septiembre y desde entonces ha escalado más del 8%.
El jueves pasado, el Banco de México decidió recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos llevándola a 4,25%, siendo este el sexto recorte del año y la 11ava reducción consecutiva desde julio del 2019.
Desde una perspectiva técnica, el USD/MXN se dispone a poner a prueba la zona de resistencia de 22.70-75 donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento descendente entre 25.77 y 20.84. Este nivel detuvo el avance del par la semana pasada. De lograr un quiebre allí, la recuperación del par podría extenderse hasta la zona de 23.30, 50% de retroceso del mismo movimiento bajista.
Los indicadores técnicos respaldan este panorama, mientras que el precio se encuentra nuevamente cotizando sobre las medias de 20, 100 y 200 días.
Por otro lado, una caída bajo la media de 200 días en el área de 21.70 podría renovar la presión bajista de corto plazo y poner foco en los mínimos recientes bajo el nivel de 21.00.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.