El par USD/MXN se disparó el martes y alcanzó un máximo de 11 días en 20.71, con las monedas de países emergentes sufriendo considerables pérdidas frente al dólar ante el clima de aversión al riesgo en los mercados. Al momento de escribir, el par opera cerca de los máximos de la sesión, registrando una ganancia del 1,8% en el día.
La reunión programada de Nancy Pelosi, la Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el presidente de Taiwán el miércoles, intensificaron las tensiones geopolíticas con China. En este contexto, los capitales fluyen hacia los activos de refugio.
A partir del deterioro en el sentimiento del mercado, el dólar, medido por el DXY, logró cortar una racha de cuatro días consecutivos de pérdidas y saltó a la zona de 106.20 operando un 0,75% por encima de su precio de apertura después de alcanzar un mínimo de un mes de 105.04 más temprano.
Para el resto de la jornada, no se publicarán datos económicos importantes, por lo que el ritmo del mercado marcará los impulsos de aversión al riesgo, y mayores tensiones entre EE.UU. y China, podrían seguir fortaleciendo al dólar.
Los participantes del mercado siguen de cerca las declaraciones de varios oficiales de la Fed. Ya que los funcionarios del FOMC no se tomaron para nada bien que el último aumento de 75 puntos base fue visto como “dovish”, se podría esperar que su narrativa y tono se vuelvan más agresivos.
Por el momento, los mercados descuentan para la reunión del FOMC de septiembre un 66,5% de posibilidades de un aumento de 50 puntos base y cada vez le dan mayores chances de un aumento de 75 puntos que al día de hoy es de 33,5%.
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva técnica de corto plazo para el USD/MXN se observa de neutral a alcista con el par quebrando sobre las medias móviles de 200 y 20 días.
El RSI ganó una fuerte pendiente positiva por encima de su línea medio, mientras que el MACD imprime barras rojas decrecientes, indicando una desaceleración del impulso vendedor. En marcos temporales intradiarios, el tono es claramente alcista a la luz del rally de hoy.
Los próximos niveles de resistencia se ubican en el máximo del 22 de julio de 20.72 y luego el nivel psicológico de 21.00. En sentido contrario, el promedio móvil de 200 días actualmente de 20.43 se ofrece como soporte inmediato, seguido por el área de 20.20 y la media móvil de 100 días en 20.15.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.