El peso mexicano avanza por segundo día consecutivo frente al dólar estadounidense este lunes, siendo de las monedas con mejor desempeño en el mercado Forex, a pesar del entorno de aversión al riesgo en los mercados financieros.
El billete verde se está viendo favorecido por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania mantienen a los inversores en estado de alerta, las perspectivas de que la Fed podría encaminarse a la normalización de los tipos de interés, y el alto nivel de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos.
Sin embargo el peso está entre la minoría que se aprecia frente al dólar este lunes, con el par USD/MXN cotizando actualmente en la zona de 20.45, donde registra una caída del 0,3% en el día. La decisión del Banco de México de subir su tasa de interés a 6% la semana pasada, está ayudando al MXN.
El par USD/MXN mantiene una perspectiva técnica bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El soporte crítico de corto plazo se observa en la zona de 20.30, donde se encuentra la media móvil de 200 días. Un quiebre bajo el área de 20.30-20.25 podría allanar el camino hacia el siguiente soporte en 20.10.
Por otro lado, una recuperación sobre la media de 100 días en 20.65, podría aliviar la presión bajista de corto plazo. La siguiente barrera al alza se encuentra en la zona de 21.00, donde el nivel psicológico coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída entre 25.77 y 19.55.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.