En el seguimiento semanal que hacemos del #XAUUSD, visualizando el timeframe diario localizamos un canal bajista que a priori es fiable.
El precio recientemente se encuentra en una zona de resistencia combinada con la parte superior del canal, lo que nos indica que a mediados de esta semana podríamos encontrarnos con un movimiento hacía el 50% del canal o al final de éste. De igual forma hemos optado por realizar una extensión de Fibonacci para poder medir la posible onda y nos quedamos con el 61.8% y el 78,6%.
El fundamental no acaba de acompañar a este movimiento debido a los estímulos norteamericanos y la reciente inmovilización de algunos países europeos como Dinamarca o Alemania.
Para minimizar éste tipo de riesgos optamos por un stop localizado en el extremo superior del canal, lo que claramente marcaría una ruptura de la figura como tal, y por ende una tendencia alcista fuerza.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.