Los precios del oro se están recuperando después de la liquidación de la semana pasada, ya que la economía estadounidense obligó a la Reserva Federal a adoptar una postura más moderada. Los débiles datos de inflación manufacturera y un aumento en las solicitudes iniciales de desempleo respaldaron la bajada de las tasas de interés. Además, la escalada de tensiones geopolíticas, como el aumento de los ataques de Hezbolá contra Israel y el aumento de buques de guerra rusos en el Caribe, han contribuido a este repunte.
Si analizamos el proceso de ajuste desde el 8 de junio hasta la actualidad, podemos ver que se trata de un proceso de ajuste complicado.
- No se recomienda operar con una corrección compleja. Estamos atentos a que se complete este proceso de ajuste.
- Durante este proceso podemos hacer scalping en rangos de precios cortos en marcos más pequeños.
- Cuando el precio alcance los objetivos esperados, consideraremos realizar un pedido.
Si analizamos el primer semestre, vemos que el proceso de corrección de la onda C aún continúa. Observamos que el precio alcanza las zonas de precio objetivo 2350 y 2356.
- El precio confirmará las áreas objetivo de la onda C cuando rompa el área de 2341,8, luego nos concentraremos en observar el gráfico para encontrar una orden de Venta.
- En caso de que el precio salga del rango de precios de 2296, es probable que el proceso de ajuste se haya completado y si el precio también sale del área de 2287, entonces el área de precio objetivo para la onda 5 es 2256 y 2210 será el áreas en las que nos centramos de cerca para encontrar órdenes de compra.