El precio del oro cobró impulso durante la sesión de Nueva York del jueves y revirtió las pérdidas incurridas al comienzo del día, luego de que datos económicos mostraron un aumento inesperado en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos.
El dólar se había fortalecido durante la sesión europea, en línea con el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, luego que el Banco Central Europeo adoptara una postura “dovish”. Sin embargo esta tendencia se revirtió luego de la publicación de los datos de Estados Unidos.
Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron 419.000 la semana pasada, superando las expectativas de 350.000 y frente a los 368.000 de la semana previa. Este resultado deterioró el sentimiento de los inversores favoreciendo el precio del metal dorado.
El oro spot, XAU/USD, registró un mínimo de 10 días en $1792 la onza, extendiendo el retroceso desde el máximo de la semana pasada en $1835. Sin embargo, el oro logró rebotar en la media de 100 días y regresó sobre el nivel de $1800, tornando el balance diario en positivo. Al momento de escribir, el metal dorado cotiza en $1807, 0,23% sobre su precio de apertura.
La perspectiva técnica para el oro se observa de neutral a ligeramente negativa de acuerdo con el gráfico diario, con el MACD y el RSI operando bajo sus líneas medias aunque carentes de impulso, mientras que el precio se mantiene cerca del límite inferior de su rango reciente.
El soporte inmediato se observa en la zona de $1794-90 donde los mínimos de las últimas dos semanas confluyen con la media de 100 días. Un quiebre bajo esta zona podría incrementar el impulso bajista y llevar al metal a la siguiente zona de soporte significativo en el rango de $1750-60.
Por otro lado, si el oro logra establecerse sobre la media de 200 días en $1925 la onza, podría extender el recorrido alcista, con siguiente objetivo en el área de $1829-35, delimitada por retroceso de Fibonacci del 38,2% del movimiento descendente de largo plazo entre $2075 y $1676, y el máximo del 15 de julio. Desde allí, la siguiente resistencia se observa en $1875, retroceso del 50%.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.