El sector bancario, XLF, muestra un respiro de corto plazo con opción de tocar los niveles de 35 - 36 usd. antes de continuar con la caída. En la primera etapa de la caída, el XLF corrigió un 38% de la primera caída; de concretarse un segundo ajuste iríamos, cuando menos, a 29 usd., donde converge el 50% de Fibonacci.
El sector bancario ha tenido una corrección de 22%, a la par del S&P500, que ha corregido un 20%; ambos desde su máximo histórico.
Nos encontramos en una corrección que es impulsada por factores económicos globales: inflación, alza de tasas que nos llevarán a un shock económico que causará recesión; abonando las tensiones geopolíticas por la guerra en Ucrania.
Es posible que la corrección continúe en empresas de large cap, que llevarían a ver mayores caídas en los índices americanos y sectores tradicionales como el bancario.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.