Verge es un proyecto que, en lo personal, no termina de convencerme, pero no sería un buen trader si dejo escapar operaciones, que en un mediano plazo podrían otorgarme buenos beneficios. Esta criptomoneda siempre da que hablar en la comunidad de cryptocurrency, en todos los foros de internet, y es algo que beneficia a la criptomoneda, ya que siempre da que hablar y eso genera expectativa.
Última onda alcista de Verge en contra del Bitcoin
En la imagen anterior se observa el último gran impulso alcista que tuvo esta criptomoneda, y que hizo unos beneficios de más de un 130%. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, en estos momentos estamos en una corrección, que ya lleva tiempo desarrollándose, y que parece podría estar llegando a una fase de acumulación, para luego retomar su camino alcista. El precio actualmente se mantiene en un soporte, el cual tiene importancia, porque anteriormente ya ha hecho rebotar al precio con decisión en más de dos oportunidades, por lo cual debemos tenerlo en consideración para nuestras operaciones. Debajo de este soporte tenemos una linea de tendencia principal alcista, que a su vez coincide con el punto 78,6% (0.00000560) de fibonacci, que ha sido trazado cubriendo toda la última onda alcista. Por otro lado, la criptomoneda tiene una resistencia alrededor de los 0.00000900 satochis, que anteriormente funciono como un soporte en el último rally antes de llegar a su máximo.
Pero como mencione si hacemos un zoom al gráfico, para operarlo de más cerca, observo cosas interesantes que me permiten especular un poco la acción que podría tomar el precio.
Al llegar al mínimo en la primera caída, el precio reboto hacia la resistencia mencionada anteriormente, y luego volvió a caer al soporte anterior, que es donde ahora se intenta sostener el precio. El volumen ha ido disminuyendo poco a poco, aunque aún concentra un nivel importante de transacciones, realizándose alrededor de 50 y 60 millones de transacciones. Pero si nos detenemos a observar el RSI, y le trazamos una línea de tendencia horizontal, en su último minino hasta el final, observo que el indicador aún no rompé hacia la baja, y podría estar acumulando un poco de operaciones para impulsarse nuevamente hacia la resistencia anterior. Por lo cual veo que sería un buen momento para entrar, estableciendo un punto de pérdida un 5% por debajo del soporte. En caso de que el precio rompiera el soporte hacia la baja, y toque nuestro punto de pérdida, nos sacaría del mercado, pero eso indicaría que el precio podría ir a los niveles del 78,6% por ciento, quizás un poco por debajo a encontrarse con la línea de tendencia principal. En este punto entraría nuevamente en largo, pero ya para el largo plazo, esperando que el precio alcance el punto 0 de fibonacci, en los 0.00001422. De entrar en esa posición vendería el 75% de la operación en ese precio, y dejaría correr el resto siguiendo la tendencia y subiendo mi stop-loss según una medía móvil de 50 periodos.
También debemos tener en cuenta el precio del Bitcoin, que de seguir bajando podría arrastrar a las altcoins a unos precios un poco más bajos, así que para los más precavidos, podrían esperar que el precio de Verge se vaya hacia la resistencia anterior, y no rompa el soporte establecido. En caso contrario de romper, como les dije entrar nuevamente una vez toque el punto 78,6% o la línea de tendencia.
Todo esto debería estar acompañado de un poco más de volumen, por lo que el riesgo que se corre es más alto, ya que no nos está entregando información muy relevante el volumen, pero manejando el stop-loss podemos entrar sin asumir tantos riesgos. Bajo mi punto de vista, XVG siempre da que hablar, y según las proyecciones que he hecho, no es imposible que por comienzos o mediamos de julio el precio pueda alcanzar nuevos máximos, superiores a el punto 0 de fibonacci.
Nota
¡Recuerden que pueden apoyar esta idea dando su aprobación!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.