Saudi Aramco es la cuarta compañia con mayor capitalización de mercado en el mundo con un valor de 1.87 B, por delante solo tiene a las tecnológicas Apple, 2.40 B, Microsoft 2.2B y Alphabet 1.89 B.
Como vemos en el gráfico, desde Marzo '20 hasta Septiembre desarrolló una clara estructura de 5 ondas al alza, desde los 7.18 hasta 9.89 que implicó un crecimiento de un 38%. Sin embargo, más allá de esta reacción, la empresa aún no alcanza el precio de su IPO (Initial Public Offering u Oferta Pública de Venta) en Diciembre de 2019 cuando alcanzó los 10.32.
En tanto, el activo se encuenta lateralizando hace aproximadamente un año y según las señales que brinda el precio, asumimos que pueden estar desarrollando una fase de re acumulación, es decir, cuando la demanda presenta cierto agotamiento necesita oxigenarse. Para ello se produce un cambio de carácter en el precio (se pasa de tendencia alcista a rango lateral) debido a que los grandes fondos dejan de apoyar el movimiento y comienzan a intercambiar stock con el objetivo de absorber posiciones a precios menos y fortalecer la demanda de cara a nuevos precios máximos.
Un claro indicio de esto es la vela ascendente del 13 de Septiembre, la cual alcanza un precio superior respecto a la del 30 de Agosto (9.76 vs 9.58) pero hay dos señales que nos indican que el dinero profesional había comenzado a distribuir: 1) El precio no cierra en máximos, es decir, alcanza los 9.84 y cierra en 9.76 2) El volumen decreciente respecto a la vela comparada recientemente.
Cuando el precio está cerca de una resistencia, vemos un volumen excesivo y la barra no cierra en máximos son las primeras señales de distribución (Es una cuestión lógica, dado que, si el dinero profesional hubiese apoyado el movimiento, el precio habría continuado al alza). La confirmación la tenemos con la vela del 20 de Septiembre la cual presenta rango estrecho y volumen decreciente, es decir, este es un movimiento de engaño por eso no lleva intención, acto seguido, próxima vela cierra por debajo del mínimo precedente, fin de mercado alcista.
Tanto Petronas como Aramco planean recuperar la producción de 300.000 barriles de crudo diarios para fin de año dado que estiman que la demanan de petróleo se comenzará a recuperar sobre todo en los primeros meses del 2022. LA OPEP estima que la demanda diaria del año que viene se ubicará en torno a los 99.4 millones de bpd (barriles por día), frente a los 96.1 M calculados para este año y 90 M en 2020 cuando se desató la pandemia del covid19.
NOTA: Estos análisis solo representan mi visión, no implican recomendación de compra / venta ni ningún tipo de operación
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.