Si bien luego de perder la línea de demanda el 19-06 AAVE realiza un esfuerzo importante por recuperar el área de valor, una vez logrado el objetivo la demanda comienza mostrar cierta debilidad.

El 26-07 vemos una vela con un volumen excesivo que cierra prácticamente en la mitad producto del ingreso de oferta a mercado y justamente a partir de allí vemos como el precio crece pero con volumen decreciente transmitiendo desinterés por parte de la demanda.

Al intentar quebrar el VPOC, 382 vemos como el rango se estrecha y el volumen decrece, esto implica desinterés total de ambas partes. Finalmente al intentar quebrar el VAH (zona superior del área de valor) vemos una barra con cuerpo pequeño, sombra alargada y volumen excesivo que lógicamente no quiebra la resistencia dado que la oferta lo impide (Volumen excesivo contra resistencia que no se quiebra, contiene un grado importante de oferta).

En síntesis, distribuyeron primero el 26-07, la oferta se retira intencionalmente y le deja el camino libre a la demanda para poder distribuir en precios más altos, por este motivo vemos que reingresa a mercado justo en la zona del VAH. Esta es una maniobra que se ve habitualmente, es decir, cuando el precio crece pero sin volumen debemos preguntarnos si efectivamente la oferta ha sido absorbida o se esconde en algún nivel de precio superior para monetizar mayores beneficios..

La pregunta es: ¿Tenemos manera de saber de ante mano que los 450 eran una amenaza para la demanda? A priori nunca podemos tener 100% de certezas sobre el próximo movimiento que va a realizar el precio dado que el mercado es incertidumbre en estado puro, sin embargo, esto no quita que podamos analizar el desarrollo de precio e identificar zonas claves como por ejemplo estos 450 que fueron utilizados para distribuir en tres oportunidades previas es decir, es una zona dominada por la oferta y para poder superarla, la demanda necesita realizar un esfuerzo y mostrar intención (esto es lo que no venía sucediendo por ende las chances de quebrar era prácticamente ínfimas).

Que podemos esperar en el corto plazo? Si el VAH actuó como resistencia y el VPOC no contuvo, el precio intentará testear primero la línea de demanda, zona 284 y si la misma no reacciona, el último bastión a defender será el VAL 254. De lo contrario el precio continuará distribuyendo hasta tanto los profesionales empiecen a comprar con decisión en función de los intereses que persiguen.



NOTA: Estos análisis solo representan mi visión, no implican recomendación de compra / venta ni ningún tipo de operación


aaveSupply and DemandSupport and Resistancewyckoff

Anche su:

Declinazione di responsabilità