Boeing ha lanzado una propuesta para recaudar hasta 25.000 millones de dólares mediante la emisión de acciones y otros valores con el objetivo de mejorar su situación financiera y afrontar desafíos importantes. La compañía ha registrado su solicitud ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), aunque la aprobación aún está pendiente, posiblemente debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad de sus aviones y algunas investigaciones previas.
La empresa busca estos fondos para cubrir necesidades urgentes, como una deuda de 11.500 millones de dólares que vence antes de febrero de 2026, y para financiar la adquisición de Spirit AeroSystems, valorada en 4.700 millones de dólares. La necesidad de liquidez se debe en parte a la ralentización en la producción causada por problemas de calidad y una reciente huelga, que han generado una presión financiera significativa  .
El plan también incluye una línea de crédito adicional de 10.000 millones de dólares como medida de respaldo. La recaudación de fondos tiene como fin no solo gestionar las deudas, sino también mantener la calificación crediticia en un nivel adecuado, evitando así que sea degradada a “basura” .
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.