En el horario de mercado asiático de esta mañana, el optimismo sobre un posible recorte de tasas de interés para mediados de año impulsó fuertemente el mercado haciendo que arrancase con fuerza inesperada, especialmente el mercado del petróleo, incluyendo tanto el West Texas como el Brent en una subida trepidante de precios. Los futuros del Brent experimentaron un notable aumento. Al inicio de la sesión europea, también se observó un incremento en las expectativas, lo que resultó en un alza en las acciones europeas. En cuestión de horas, el precio del barril de Brent pasó de $81.64 a $82.91. La subida en horario asiático en los contratos de futuros sobre Brent y West Texas con vencimiento en mayo fue del 0.4% y 0.3% respectivamente, siendo en la apertura europea de más del 1%.
Los conflictos alemanes para recibir suministro con la línea activa NordStream pueden afectar especialmente a los productos químicos, derivados del gas y los precios del petróleo europeo añadidos al conflicto ucraniano. Además, se esperan los datos económicos de varios países de la zona euro como Italia, España, Portugal, irlanda, y posteriormente en la apertura americana, los PMI manufactureros de Estados Unidos y Canadá, pueden tener un impacto significativo en el precio del petróleo.
Desde el punto de vista técnico, es poco probable que volvamos a ver en el corto plazo los $135 por barril que se observaron en 2022. Sin embargo, es posible que el rango de caída haya alcanzado su punto más bajo alrededor de los $71.47 que se dieron en diciembre, y pueda dirigirse hacia los $95.12 de continuar la tendencia de subida actual. El RSI indica un nivel de sobreventa del 62.6%, lo que sugiere que aún hay espacio para que la tendencia continúe, aunque el sistema de medias de RSI nos marca un valor de 53.03% que es básicamente una irregularidad fuerte en la demanda. Si observamos los cruces de medias, nos muestran una apertura que podría dar lugar a un movimiento fuerte que aún está por desarrollarse.
Ion Jauregui - Analista AT
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.