Los miedos del trader

Hola comunidad,

El riesgo es inherente a cada inversión, sin importar cuán sea su monto. El porcentaje de rentabilidad siempre estará sujeto al grado de exposición que estemos dispuestos a tolerar. Entre mayores sean las probabilidades de obtener ganancias, las posibilidades de perder se incrementarán exponencialmente.

Teniendo en cuenta este factor, existen muchos traders cautelosos que suelen optar por estrategias ultra conservadoras. Por otro lado, hay quienes desisten por completo de entrar en una operación ante un escenario que los impulse a salir de su zona de confort.

Enseguida, desglosaremos algunos de los principales miedos al momento de hacer trading:

  • Quizás el más evidente sea el temor por perder. Es comprensible, obtener dinero está atado a un esfuerzo previo y nadie está dispuesto a desperdiciarlo. Frente a esto hay varios consejos a aplicar como no arriesgar más allá del monto dispuesto a perder, evitar abrir operaciones simultaneas y definir un estricto plan de trading.
  • El miedo a operar en una cuenta en vivo. Las cuentas demo son óptimas especialmente para las personas que recién están iniciando su camino en el trading. Operar sin dinero real no involucra ningún riesgo. Sin embargo, al momento de entrar el contacto con el mercado en vivo, pueden surgir pensamientos de inseguridad. Por lo tanto, es sugerido adquirir experiencia en cuentas cent y operar con bajos montos, mientras se controlan las emociones de pánico.
  • No abrir una posible posición ganadora por el temor a afrontar eventuales perdidas. Ciertos traders pueden sentir frustración cuando dejan desaprovechar potenciales ganancias al retirar una orden y posteriormente observar cómo el pánico era totalmente infundado.
  • La ausencia de reglas en el trading. Esto puede infundir miedos entre las personas que pueden provocar que desistan de invertir al sentirse confundidas sobre aspectos claves cómo comprar o cuál es el momento ideal.
  • El miedo a lo desconocido. Sin un sistema o estrategia definida, muchos traders sienten aversión a entrar en una operación. Es difícil de saber con absoluta certeza la dirección hacia dónde se moverá el precio tan pronto entremos en una posición. Sin embargo, es crucial enfocarse en moverse hacia oportunidades donde los vientos sean más propensos a moverse a nuestro favor. Dominando una propia estrategia es posible operar de una manera más racional que nos otorgue una mayor seguridad.


¿Has experimentado alguno de estos temores al momento de operar? ¿Qué otra clase de miedos has sufrido durante tu experiencia en el trading? Interactúa con nosotros en la sección de comentarios.

Declinazione di responsabilità