De enorme recuperación el último mes, la energética está a un paso de confirmar que va por más..
Gráfico que intenta ser sencillo, con pocas referencias, prácticamente permite ver toda la vida cotizante del papel en NY.
Se puede apreciar la ruptura de la tendencial bajista, que si bien no confirma un mercado al alza si marca el fin del movimiento de fondo a la baja que comenzó en 2018 justamente con la salida a cotización. En la fuerte caída de junio el papel volvió a 3 dólares, testeando así desde arriba la mencionada tendencial y también una zona estática de mucha importancia. A partir de ahí la fuerte recuperación que estamos presenciando y que nos deja de cara con los últimos picos relevantes del papel en la zona de 4.20, valor coincidente también con la media de 200 semanas, por el momento con pendiente bajista.
En la medida que sostenga sobre 4.20 en cierre semanal, el papel queda muy interesante para buscar rapidamente la zona de máximos en 5.50/5.75, teniendo en cuenta que si supera ese valor, ya podría apuntar a cerrar el gap del 2019 en 8 dólares, antes de ese objetivo podría funcionar una resistencia en 7/7.20.
El MACD dando compra, por lo que mientras no pierda el valor mencionado parece tratarse de una hermosa oportunidad de compra.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.