Podemos notar como el dólar se ha ido revalorizando contra el resto de divisas extranjeras de una forma exponencial desde Mayo del 2021 en el grafico de velas, como así también debemos tener en cuenta que aproximadamente el 25% de los dólares en circulación desde esta fecha han sido impresos, por lo que en algún momento, esta valorización debiera dejar de ser un hecho. Hace ya varios meses seguimos con la misma línea, de corto y mediano plazo el grafico es alcista, esta a la vista. Quiebre de la TL bajista, throback… Así también venimos trabajando un canal que se rompió también al alza, pero a lo que nos concierne para esta fecha, debemos prestar atención a la ultima vela diaria que estamos presenciando, aun por encima del canal. ¿A que hacemos referencia? Esta ultima vela que observamos tuvo un gran arranque llegando a los 96,936, pero al final de la semana devolvió casi todo el precio al inicio de la semana, y por momento hasta menos, por lo que observamos una vela doji (indecisión).
Con este pantallazo general, podemos observar que el RSI esta en sobrecompra, y tenemos muchos precedentes históricos que nos indican que en muy pocas situaciones se mantuvo el previo con estos valores en sobrecompra. Sin perjuicio de ello, no perdemos de vista que el MACD firmemente nos sigue dando compra, tanto en visión semanal como mensual, que no es un dato menor. Otro factor a tener en cuenta es el casi segurísimo cruce de medias móviles de 30 a la de 60, lo que puede confirmar fehacientemente la tendencia al alza acompañando estas al precio.
Ponderando toda esta información, pareciera que el precio seguirá subiendo contra otras monedas, pero debemos tener algunas cosas en cuenta, por ejemplo, que venimos de reiteradas velas alcistas, por lo que seria sano para el grafico una pronta corrección, mas si reiteramos que hace poco rompió el canal alcista que trabajamos. Así también, se debe tener presente que en el time farme mayor, recién estaríamos ingresando en el medio del potencial triangulo que trazamos. Desde estas líneas esperamos una corrección, o creemos que debiera ser lo mas saludable, sin embargo, no perdemos de vista que el estar en CASH, como pareciera ser lo mejor en este escenario y con este grafico (a menos que sea para estar liquido e ingresar cuando lo crea oportuno el inversor a otro activo), es una realidad que la inflación en EEUU, más la devaluación puede atentar contra ese plan, por lo que invitamos al lector a que analice si realmente seria rentable acorde a su plan el estar “simplemente” parado en dólares, siempre ponderando además de su plan, su perfil y cartera.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.