La canasta que mide el dólar contra las principales divisas del mundo, viene recortando fuerte y con la caída de hoy estaría dando una señal siempre bien recibida por mercados emergentes..
De un 2022 de fuerte suba en los tres primeros trimestres, a partir de septiembre puede observarse una fuerte caída del mismo, coincidente en fecha con los que por el momento han sido los pisos de los índices.
En la semana que estamos atravesando, en especial con el dato de inflación dehoy en línea con lo esperado, el activo cae con fuerza, y perfora así 2 referencias de mucha importancia: un soporte estático de vieja data que supo ser resistencia hace algunos años (alejar zoom), y principalmente una tendencial alcista que venía vigente desde mayo 2021 justamente cuando comenzó la gran escalada al alza, su quiebre a la baja es una enorme señal positiva para commodities y emergentes, y podría ser una señal anticipatoria de que la marcha bajista en los índices de EEUU ha llegado a su fin (deberán confirmar los índices en los días venideros).
En cuanto a precios puntuales, mientras no logre volver sobre 103.50 (o mejor dicho, sobre la línea alcista), el destino parece estar en la zona de 99.50/100.
En caso de volver sobre la tendencial iría en búsqueda de la ma20 que hoy está aprox en los 108.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.