Es importante considerar varios eventos de alto impacto que nos permite analizar de manera técnica, apoyados de un análisis fundamental, la subida del Índice del dólar; estos son:

1. COVID-19: El año 2020 fue uno de los más fuertes en la historia. Los acontecimientos que se generaron a raíz de decisiones políticas y económicas del primer bimestre, fueron tan solo un cosquilleo luego declarar oficialmente una pandemia a raíz del Coronavirus. Economías de todo el mundo se vieron afectadas y el sector salud mundial fue el más crítico, de ahí los movimientos en los mercados bursátiles fueron mayores, hubo tanta volatilidad que varios participantes (Bancos, Fondos de cobertura, Inversionistas, etc) tuvieron que declararse en bancarrota.

2. Elecciones de Estados Unidos: La batalla que se genero en las elecciones entre Trump y Biden fue histórica. De hecho, para los mercados cualquier decision política de la Casa Blanca era peligrosa. Mientras corrían los días la confianza de Trump fue disminuyendo y la posición de Biden fue incrementando. Luego de los resultados de las votaciones, finalmente se conoció al futuro presidente que iba a tomar su puesto en Enero.

3. Nuevo gobierno: El partido demócrata tomó fuerza tras saber la decision de millones de estadounidenses que votaron a favor de Biden . Sin embargo, para el mundo económico no todo fue color de rosa, de hecho, la batalla persistía tras obtener el control del senado y así dar luz verde a varias decisiones a nivel nacional y mundial. De momento, el paquete de estímulos que no ha llegado por parte de Biden genera un debilitamiento en el dólar.

Análisis final:
- La fuerza para el dólar será impresionante una vez que empiece actuar el precio en las zonas de demanda macro (marcadas en el gráfico). El triangulo rojo nos indica cuál fue la zona de liquidez con la que existió una ruptura de la tendencia macro alcista, para ver un dólar en caída libre en los meses anteriores. El triangulo celeste en la parte inferior, nos muestra el posible 'Double Bottom' que se generará, con base en la información del pasado, teniendo en cuenta que la acumulación previa fue a raíz del COVID-19.
- Este bimestre será el que definirá el rumbo del dólar a mediano plazo. Recordemos que para los inversionistas, las medidas que toma un partido demócrata no son atractivas gracias a sus limitaciones y cobros.
- Para mayor confianza, es mejor esperar una ruptura de la tendencia bajista micro y así, tomar posiciones en instrumentos que contengan el dólar americano. Es necesario ser pacientes y maternos al tanto de los pasos que dará el nuevo gobierno.
Beyond Technical AnalysisdolaramericanoestadosunidosFundamental AnalysismarketstructuremoneymakingofertaydemandaSupply and Demandswingtradingtradingideas

Pubblicazioni correlate

Declinazione di responsabilità