Excelente arranque de la semana tras las declaraciones de los responsables de política monetaria en la FED en donde avecinan un fin próximo al endurecimiento monetario. Se trata de las intervenciones de tres responsables del órgano en donde coinciden en que se habría acercado al último tramo de ajuste a medida que ha ido mejorando el equilibrio entre la restricción monetaria (5.00-5.25%) e inflación tendencial (5%). La inflación tras haber alcanzado su máximo en cuatro décadas (jun 22) no ha dejado de retroceder, lo cual ha estado incentivando al apetito por el riesgo desde septiembre 2022. Por ello, el mercado estará atento al dato de IPC US (jun), que ayudaría a darle forma a las proyecciones políticas de la FED. También destacamos el buen comportamiento del Hang Seng, afianzando su rebote desde mínimos según conocíamos una fuerte expansión del crédito en China mientras que los inversores aguardan la necesidad de mayores estímulos a su economía.
En deuda seguimos viendo una relajación de los diferenciales 2/10Y tanto en Treasuries como en Europa, estrechándose este primero hasta 90pbs mientras que el segundo se emplaza en 65pbs (Alemania). En divisas, el USD reaccionó a los comentarios de la FED, alcanzando mínimos de dos meses en EURUSD 1.1034, e incentivando el consumo de materias primas. En commodities destacamos un nuevo repunte tras la caída del USD, en donde destacamos el USOIL cerca de USD 80/b o el del mineral de hierro con ganancias YTD mientras que el gas permanece estático por debajo de EUR30/Mwh.
En macro conocimos el ZEW alemán (jul) cuya confianza decepcionaba, resaltando así la necesidad de nuevos incentivos a la inversión. A pesar de que seguimos esperando una corrección moderada durante la temporada estival, los BPAs estimados para S&P 2024, (+10.80%) y 2025, (+9.56%) proyectan una clara mejoría a medio plazo versus 2023, que terminaría reflejando el mercado.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Anche su:
Declinazione di responsabilità
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.