La cantidad total de Ether (ETH) en poder de todos los exchanges de criptomonedas cayó a sus niveles más bajos, justo cuando sus precios volvieron a subir por encima de los USD 3,000 por token el 23 de septiembre.
Los datos recopilados por CryptoQuant, una plataforma de análisis de blockchain, mostraron que las reservas netas de tokens Ethereum de los exchanges cayeron a 18,533 millones de ETH, en comparación con los 23,92 millones de ETH de hace un año. Mientras tanto, el precio de un Ether aumentó de casi USD 349 a USD 3,078, lo que muestra una correlación inversa entre las reservas de ETH entre exchanges y precios.
Factor de oferta y demanda Las reservas de exchange más bajas apuntan a la probabilidad de que los traders mantengan la criptomoneda subyacente en lugar de intercambiarla por otros activos digitales/fiduciarios. Por lo tanto, si la demanda del token tiende a aumentar, la falta de un suministro adecuado ayuda a impulsar los precios.
Por lo que parece, el token nativo de Ethereum ha comenzado a ajustarse al modelo alcista clásico de baja oferta y alta demanda. Por ejemplo, Dapp Radar informó que el valor total bloqueado (TVL) en la industria de aplicaciones descentralizadas alcanzó los 142 mil millones de dólares, de los cuales el 68% se concentró en la red Ethereum en agosto de 2021.
Por otro lado, más y más tokens Ether comenzaron a agotarse después de que Ethereum anunciara su función de participación en noviembre de 2020, ya que la red se preparó para convertirse en una blockchain de prueba de participación (PoS) en toda regla para 2022.
En detalle, el TVL dentro de los llamados contratos inteligentes Ethereum 2.0 aumentó de 11,616 ETH en noviembre de 2020 a 7,75 millones de ETH en la actualidad.
Además, una importante actualización de la red el 5 de agosto de 2021, denominada London Hard Fork, agregó una función que recortó el ritmo al que crece el suministro de Ether. El cambio, llamado EIP-1559, comenzó a dividir en tres partes los casi 13.000 nuevos ETH emitidos cada día para las tasas de pago de los mineros.
La red comenzó a quemar una de estas divisiones: la tarifa base que los usuarios pagan a los mineros para procesar las transacciones. Como resultado, se agotaron más tokens ETH. El portal de seguimiento de datos WatchTheBurn.com señaló que la función EIP-1559 ha contribuido a la quema de 352,262 ETH hasta la fecha, lo que equivale a aproximadamente 1,100 millones de dólares según los el precio actual.
Lark Davis, un analista independiente del mercado de criptomonedas, declaró que la dinámica de oferta y demanda en curso en el mercado de Ethereum ayudaría a disparar los precios de ETH hacia los USD 10,000.
La oferta de Ethereum en los exchanges no para de caer, y el precio no para de subir. Ya están programados los USD 10.000 dólares.
Los factores macro El mercado de criptomonedas se desempeñó esta semana en respuesta a una inminente crisis inmobiliaria en el sector inmobiliario chino y su efecto dominó en las economías globales.
En concreto, el precio del par ETH/USD cayó un 20,78% en los dos primeros días de esta semana, y llegando a bajar hasta los USD 2,651, ya que los inversorsionistas limitaron su participación en mercados más riesgosos y se decidieron por refugios más seguros como el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro. Los temores de contagio de la crisis de la deuda del grupo chino Evergrande, que debe miles de millones de dólares en bonos a inversores de todo el mundo, provocaron la venta masiva.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.