En el gráfico de 4 horas del EUR/CAD vemos un claro rango de mercado con base 1,4415 y con techo 1,4715. La teoría nos dice que tenemos que operar los extremos del rango: tenemos que ponernos largos en la parte baja del rango, y, tenemos que ponernos cortos en la parte alta del rango. Pero no hay que operar a ciegas, hay que esperar a ver cómo el mercado reacciona al testear los niveles.
En nuestro caso, el mercado se está aproximando a la parte baja del rango y mañana Miércoles tenemos la noticia económica mas importante para el "loonie" (como se denomina en el mundo anglosajón al dólar canadiense), que es la decisión de política monetaria del Banco de Canadá (BoC). Por ello, tenemos que estar muy atentos a la volatilidad generada justo después de la publicación. El mercado nos ofrece dos opciones claras de operar:
- Opción A) Ruptura falsa de la base del rango 1,4415. El mercado se puede frenar a la altura del 1,44 (número redondo) y volver a entrar dentro del rango. Esto se producirá si el BoC no es muy positivo en cuanto a las perspectivas futuras de la economía canadiense.
- Opción B) Ruptura agresiva de la base del rango 1,4415. Si el BoC lanza mensajes muy positivos sobre la economía canadiense, el mercado romperá con fuerza los mínimos por lo que esperaremos a un retroceso a la altura del 1,44 para meternos cortos y aprovecharnos de la tendencia bajista.
En el hipotético caso de que el BoC lance mensajes negativos, el EUR/CAD se disparará, pero nos encontraremos en el medio del rango por lo que la operativa a medio plazo puede resultar más difícil. ¿Tiene sentido?
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.