El par EUR/USD avanzó más allá de la paridad el lunes ante la mejora del sentimiento del mercado. El dólar retrocedía frente a la mayoría de sus pares mientras los inversores continúan evaluando la declaración de la Fed de la semana pasada y los datos de nóminas no agrícolas.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0025, un 0,67% por encima de su precio de apertura, después de tocar fondo en un mínimo diario de 0.9905 a principios de la sesión.

El par avanza por segundo día consecutivo, acercándose a un área de resistencia clave ya que la presión de venta continúa acechando al dólar estadounidense a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos. Si bien el informe de las nóminas no agrícolas mostró una sólida creación de empleo, el aumento fue eclipsado por la mayor de la tasa de desempleo, que alcanzó el 3,7% en octubre.

Antes del informe del índice de precios al consumidor del jueves, los inversores ahora se preguntan si la Fed reducirá el ritmo de los aumentos de tasas en el futuro. La herramienta WIRP sugiere que ya se ha descontado un aumento de 50 pb para la reunión de diciembre, y favorece ligeramente un aumento de 75 pb. Mientras tanto, el dólar, medido por el índice DXY, cae por segundo día consecutivo, registrando una pérdida diaria de 0.58% en el área de 110.15.

Al otro lado del Atlántico, los datos mostraron que la producción industrial alemana se expandió un 0,6% mensual en septiembre. La lectura fue mucho mejor que las expectativas de una caída del 0,8% y ayudó al euro a ganar tracción al principio de la sesión.

Con respecto a la política del Banco Central Europeo, otro aumento de 75 pb se encuentra descontado en un 60% para la reunión de diciembre, aunque los mercados de swaps están cotizando una tasa de política terminal más baja entre 3,0% y 3,25%.

Desde una perspectiva técnica, la perspectiva a corto plazo del EUR/USD se observa alcista, con los indicadores ganando terreno en el gráfico diario y el par operando por encima de la media móvil de 20 días.

El EUR/USD está a punto de volver a probar la media móvil de 100 días como resistencia, actualmente alrededor de 1.0045, indicador que no se ha quebrado desde febrero. Por lo tanto, si el EUR/USD supera dicho nivel, podría mejorar la perspectiva a mediano plazo. El siguiente nivel de resistencia se ve en 1.0100 y el máximo mensual de septiembre en el área de 1.0200.

Por otro lado, el siguiente nivel de soporte se ve en el área de 0.9900, seguido por la zona de 0.9880, donde se encuentra el extremo superior del canal descendente trazado desde febrero y la media de 20 días alrededor de 0.9857.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Declinazione di responsabilità