Los datos de inflación de EE.UU. han tenido consecuencias en los mercados financieros, EUR/USD se ha depreciado un -0.67% en la jornada de ayer jueves 14 de marzo. Las bolsas mundiales se encaminaban a un tibio cierre de semana tras siete semanas al alza y el dólar se mantenía firme después de que una inflación estadounidense más alta de lo previsto afectara a las apuestas sobre la prontitud y frecuencia con que la Reserva Federal recortará las tasas de interés. El euro ampliaba la caída de la víspera a 1,087 dólares, tras alcanzar un máximo de dos meses de 1,0980 dólares hace una semana.
¿Qué pasará con el EUR/USD la próxima semana?
El par cotiza en 1.089 en este momento, cotizando en verde en gráfico diario y por encima del soporte de 1.087. Mientras los toros del par no pierdan este nivel de soporte, podemos esperar que intenten llevar al precio hacia la resistencia de 1.112 ( máximo del día 28/12/23). Dónde la fuerza vendedora podría hacer retroceder al par. Por otro lado, los niveles de soporte más importantes se ubican en:
1.087 (38.2% fibonacci) 1.079 ( media móvil 200 p diarios) 1.066 (50% fibonacci)
ESTO NO ES CONSEJO DE INVERSIÓN NI DEBE SER TOMADO COMO ASESORÍA. CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACCIONES COMO TRADER, INVERSOR, ETC...
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.