Muchos mercados han dominado una fuerte lateralización estos últimos días, especialmente el par EURUSD. Muchas veces, importantes rupturas conllevan importantes retrocesos, y es algo que tenemos que tener muy en cuenta para comprender los últimos movimientos del activo. Desde que rompiese el triángulo simétrico en temporalidad inferior a la baja, el gráfico ha realizado un fuerte retroceso que por el momento debe ser interpretado en forma de pullback buscando apoyo en la tendencia bajista de la imagen. Nuestra tarea consiste en este momento en estudiar este rebote, aunque para confirmar ventas necesitamos que se formen mínimos por debajo de 1,2097, pudiendo así plantear otra vez la proyección máxima de 1,2005 pero pensando en el primer punto de apoyo de 1,207 como posible zona de rechazo como ya ha hecho en otras ocasiones.
Las compras quedan descartadas en favor de tendencia en EURUSD y, en caso de realizarlas, deben ser tomadas con una gestión de riesgo más conservadora. En caso de confirmar algún tipo de cambio de tendencia lo iremos estudiando detenidamente a través de las redes sociales.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.