Cómo se puede determinar la toma de beneficios y detener la pérdida, es decir, la gestión de capital en el Ichimoku.
Este aspecto, parece sencillo con este indicador, pero realmente no lo es, ya que dependiendo del capital, cada quien establecerá la máxima pérdida que puede sufrir en una operación. Sin embargo, lo recomendable es mínimo una relación 1:1 porque en mi opinión, si no, no vale la pena invertir en ese activo en ese momento, honestamente me gusta más las relaciones del tipo 1:5, donde gano 5 veces lo que arriesgo, jejeje ;-).
En conclusión, la regla general es, coloque el stop por debajo de la nube para las compras y por encima de la nube para las ventas, si no hay nube, busque el máximo más alto que pueda soportar o el mínimo más bajo que pueda soportar, esto último aplica principalmente a los movimientos de contra-tendencia.
La nube es el nivel de soporte y resistencia más importante del precio, por lo tanto, ella siempre será nuestro objetivo, en tres aspectos, la nube pasada (la sombra), la nube actual y la nube futura.
En los movimientos tendenciales, la sombra va a fijar nuestro objetivo, mientras que en los movimiento de contra-tendencia, la nube actual o futura va a fijar nuestra toma de beneficios.
Aquí se puede observar como la sombra determinó el objetivo al alza y el stoploss por debajo de la nube:
Me falta poco para terminar, este es el aspecto más importante, la nube y de su correcta interpretación se determina el éxito de las operaciones, dedicaré una idea más a ampliar este aspecto.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.