Hoy hay noticias de vital importancia tanto para el euro como para el dólar y merecen el más detallado análisis.
Para más análisis como este no dudéis en escribirme, contestare a vuestras dudas.
-Análisis fundamental
El Índice de fabricación de Compras (PMI) es el principal indicador que mide el nivel de actividad de los gerentes de compra en el sector manufacturero. Este indicador es bastante revelador si tomamos en cuenta la incidencia de este sobre dos de las variables más importantes en el cálculo del PIB, la Inversión y el Consumo. Cuantas mayores sean las cifras de este incide, mayores serán las previsiones a corto y a largo de la expansión económica.
En el caso alemán tenemos una previsión de un PMI manufacturero de 52,5 (mayor que 50 indica expansión) lo que da pie a pensar que el motor económico de la eurozona vuelve a mostrar signos de recuperación de la confianza en su economía. Esto implicaría que el sector secundario cuya relevancia en el territorio alemán es más importante que en cualquier otro territorio de la eurozona daría pie a un aumento de la inversión por parte de los empresarios alemanes lo cual afectaría al consumo de las familias fomentando una recuperación en V que poco a poco se va vislumbrando en el horizonte del futuro económico germano. Todo ello vendría acompañado de una revalorización del euro en los próximos días.
Por otra parte, una previsión del PMI del 53,1 (mayor que 50 indica expansión) en EE. UU. unido a la creación de más de unos 1,7 millones de empleos en julio y 428.000 empleos en agosto, alentarían a la economía estadounidense a seguir comportándose de manera favorable a pesar del entorno económico global propiciado por el coronavirus.
La creación de nuevos puestos de trabajo en áreas clave del sector secundario y terciario estadounidense supone una mejora en las previsiones macroeconómicas para esta última parte del ano contribuyendo a una mayor confianza en el mercado interno estadounidense a corto y a medio plazo a traves de un aumento del consumo privado.
Todo ello daría lugar a su vez a una revalorización de su divisa durante esta semana a la espera de la comparecencia de Powell, presidente de la Fed que se realizara al poco de abrir USA.
Para más análisis como este no dudéis en escribirme, contestare a vuestras dudas.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.