El par EUR/USD avanza ligeramente este miércoles y consigue su segunda vela verde diaria consecutiva dado que el dólar opera ligeramente a la baja tras los decepcionantes datos de empleo publicados por ADP y los inversores se preparan para el anuncio de política monetaria de la Fed. Al momento de escribir, el par EUR/USD opera en torno a 1.0550, un 0,3% sobre su precio de apertura.
Mientras que los decepcionantes datos de empleo de Estados Unidos pueden servir como un factor a favor del par en la jornada, la divergencia de políticas monetarias entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal sigue siendo el impulsor del EUR/USD y que además lo ha empujado a mínimos de cinco años bajo 1.0500 la semana pasada.
Después de que en su discurso de ayer la presidenta del BCE, Christine Lagarde no haya mostrado ningún signo de una inclinación hacia políticas más contractivas, la confirmación de la Fed de esta tarde de un aumento de 50 puntos base en su tasa de interés de referencia, y la reducción de su hoja de balance podría seguir presionando sobre el EUR/USD hacia mínimos más bajos.
La perspectiva técnica para el EUR/USD se mantiene claramente bajista según los indicadores del gráfico diario. El par continúa muy por debajo de sus promedios móviles y además, la vela diaria de la jornada de ayer cerró con forma de martillo invertido, lo que refleja la debilidad del impulso comprador.
El RSI ha ganado pendiente positiva y logró salir de terreno de sobreventa, mientras que el MACD a pesar de continuar en territorio negativo, muestra en su histograma una desaceleración del impulso vendedor, lo que podría sugerir (a falta de impulsos fundamentales para el euro) que los últimos movimientos se deben a una corrección técnica.
De continuar los movimientos bajistas, los próximos niveles de soporte para el EUR/USD se observan en el nivel psicológico de los 1.0500, seguido por el mínimo del 28 de abril en 1.0470 y por debajo, la zona de los 1.0400.
En dirección contraria, la zona de 1.0600 es la resistencia inmediata a considerar, seguida por la zona de 1.0650 y la media de 20 días en torno a 1.0730.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.