El par EUR/USD está cayendo considerablemente en la jornada del jueves, presionado por la apreciación del billete verde tras el anuncio de la Reserva Federal del miércoles. El movimiento alcista del USD se da en un entorno de aversión al riesgo, también reflejado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El EUR/USD pierde un 0,7% durante la sesión de Nueva York y se aproxima a su mínimo del 2021 registrado el 12 de octubre en 1.1523. Al momento de escribir cotiza en 1.1535, habiendo marcado un mínimo del día en 1.1527.
La Fed decidió comenzar a recortar su programa de compra de bonos en $15.000 millones por mes – política conocida como tapering. El programa de estímulo monetario ascendía a $120.000 millones de dólares, por lo cual le llevará al banco central ocho meses llegar a cero.
Además, el presidente de la Fed Jerome Powell señaló que pueden ser pacientes en cuanto a elevar los tipos de interés se trata, pero que estarán atentos a la inflación y no limitaran su accionar de ser necesario.
En el frente de datos, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo de Estados Unidos se situaron en 269.000 en la última semana, por debajo de lo esperado. La atención de los inversores se dirige ahora a la publicación de las nóminas no agrícolas el viernes que se espera reporten una fuerte creación de empleo – 425.000 puestos en octubre.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo claramente bajista en el corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que la cotización continua cayendo y amenaza con una nueva prueba de los mínimos anuales.
El RSI aún no alcanza condiciones de sobreventa, dejando lugar para una caída más pronunciada. Un quiebre bajo 1.1523 abriría el camino para una nueva pierna bajista, con próximo objetivo en 1.1500-1.1490, retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento alcista de marzo 2020 a enero 2021, en camino a 1.1420.
Por otro lado, el par necesita recobrar al menos la media móvil de 20 días, actualmente en 1.1600, para aliviar la presión bajista e intentar una recuperación hacia la zona de 1.1690-1.1700.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.