Muy pocas veces hemos recomendado comprar en el sector bancario durante el año que hace que publicamos este tipo de informes. Ahora, después de mucho tiempo, quien sabe si por primera vez, no podemos decir que comprar bancos haya sido una mala opción.
Comprar en el sector bancario europeo en los últimos años no ha sido fácil. Desde que el sector pusiera fin a su intento alcista en el año 2015, nunca el sectorial bancario ha vuelto a niveles de 500 puntos.
A partir de ese momento, el STXE 600 Banks ha ido perdiendo posiciones hasta que, con la crisis del coronavirus como catalizador final, el sectorial ha ido casi a los mínimos del año 2008.
En este punto, el STXE 600 Banks ha hecho un movimiento que a los analistas técnicos nos gusta. Ha formado una estructura de doble suelo, para romper por encima de las medias móviles de 150 y 200 sesiones para escapar al alza.
El movimiento ha sido muy bueno. De hecho, en términos de esperar una señal de compra, este tipo de estructuras son preferibles a las imparables vueltas en V como la que hemos visto en la tecnología.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.