La libra esterlina tuvo su peor día de negociación desde marzo de 2020. El par GBPUSD ha bajado más del 7% en las últimas nueve sesiones de negociación y más del 20% en lo que va del año, alcanzando su nivel más bajo en 37 años.

El Banco de Inglaterra emitió la decisión sobre la tasa de interés durante la sesión de negociación anterior; el aumento fue de 50 puntos base y dejó la tasa de interés en 2.25%. Muchos vieron este aumento como un movimiento conservador en la política monetaria dada la inflación desenfrenada en el Reino Unido, lo que provocó que el tipo de cambio GBPUSD cayera ligeramente en la sesión anterior.

Esta mañana, el Reino Unido dio a conocer un programa de rescate de la Ley de Energía que subsidia el costo de la energía y reduce los impuestos, estre programa tendra un costo estimado de 60 mil millones de libras durante seis meses. Esta noticia perjudicó a la libra; con altos niveles de inflación y aumentos conservadores de las tasas de interés del BoE, será difícil restaurar la estabilidad de precios en el Reino Unido.

Los analistas ya están especulando sobre un posible aumento agresivo del Banco de Inglaterra en la decisión de la tasa de interés de Noviembre; el próximo incremento podría ser de hasta 100 puntos base, ya que los participantes del mercado están empezando a expresar su preocupación por la alta inflación.

El dólar estadounidense continúa siendo el rey de las monedas; se fortaleció en todos los principales pares de divisas en la última sesión de negociación de la semana. Estados Unidos aumentó la tasa de interés al 3,25 % a principios de semana y la economía de Estados Unidos muestra resistencia, lo que permite que la Reserva Federal continúe con la política monetaria agresiva para reducir la inflación.

La tendencia general sigue siendo a la baja ya que el precio está muy por debajo de las medias móviles de corto y largo plazo; las líneas de tendencia se cruzaron a fines de agosto y el par continuó perdiendo terreno; sin embargo, es probable que el par recupere algo de terreno durante la reapertura de la sesión una vez que se digieran las noticias fundamentales.

Las bandas de Bollinger se están abriendo, trayendo mayor volatilidad en el corto plazo; el par se cotiza muy por debajo de la banda inferior, lo que sugiere que el precio es relativamente bajo y que podríamos ver un retroceso en las próximas sesiones.

El índice de fuerza relativa está en 17%, en lo profundo del área de sobreventa; probablemente veremos un cambio en el sentimiento del mercado en las próximas sesiones.
baxiamarketsForexFundamental AnalysisGBPUSDTechnical IndicatorsmarketanalysismarketoutlookTrend Analysis

Anche su:

Declinazione di responsabilità