Nuevo máximo histórico en el oro

Durante este miércoles tuvimos el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual sorprendió a los mercados financieros, bajando los tipos de interés mucho más de lo que se esperaba.

Se esperaba que la Fed bajase los tipos de interés en un 0,25%, pero en realidad los bajó en un 0,50%, ocasionando alta volatilidad en los mercados financieros, incluyendo al oro.

El oro inicialmente aumentó su impulso alcista con el anuncio de la Fed, debido a que el dólar se desplomó. Sin embargo, al llegar a los 2.600 dólares por onza, por primera vez en su historia, el metal precioso frena su impulso alcista y retrocede a la baja.

Al mismo tiempo, el dólar también frenaba su impulso bajista y retrocedía al alza. El cambio de dirección en el dólar y consecuentemente en el oro, se produce, porque los mercados ya habían descontado una reducción de tipos de interés por parte de la Fed y por el lenguaje que usó Jerome Powell.

Según Powell, presidente de la Reserva Federal, la economía estadounidense se mantiene estable, junto con el sector laboral. Por lo tanto, es posible que los tipos de interés no bajen demasiado rápido de aquí en adelante.

De retroceder a la baja, la zona del 2.500 podría actuar como soporte para el oro, pero la tendencia alcista a corto y medio plazo todavía se mantiene en el commodity.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Fundamental AnalysisTrend Analysis

Anche su:

Declinazione di responsabilità