Incertidumbre en el Oro.

El oro al contado cotizaba estable a 1.793,78 dólares por onza a las 1032 GMT, después de haber alcanzado el martes su máximo desde el 5 de julio a 1.800,29 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1% a 1.809,90 dólares.

* "Si las cifras confirman que la inflación va a disminuir, eso podría reducir el potencial máximo de las alzas de tasas de interés en Estados Unidos, y eventualmente apoyar al oro", dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen, atribuyendo la ligera presión sobre los precios a principios de la sesión a una toma de ganancias.

* El mercado del oro valora una subida de tasas de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre y cualquier desviación de esa cifra afectaría a los precios, añadió Hansen.

* Economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación anual de Estados Unidos se haya reducido al 8,7% el mes pasado, frente al 9,1% de junio. Se espera que la inflación subyacente se sitúe en el 0,5% intermensual. Los datos se publicarán a las 1230 GMT.

* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, los riesgos de recesión y las incertidumbres políticas, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos empaña el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.
(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisGoldgoldtradingTrend AnalysisXAUUSD

Declinazione di responsabilità