El IBEX35 sufrió en la sesión del viernes, aguantando con no pocas dificultades los 6.870 puntos. La semana ha estado marcada por la fusión de CaixaBank y Bankia, por los resultados de Inditex… y por la creciente preocupación por la gestión de la crisis del coronavirus y la consecuente recesión económica.
Precisamente el aspecto económico parece ser el principal catalizador para las recientes caídas. Las noticias negativas siguen inundando el mercado español. Además, las previsiones de cara a los próximos meses no son precisamente buenas. Funcas amplía la caída del PIB de 2020 hasta el -13,0% desde el anterior -9,8% y los niveles de producción previos a la pandemia se espera que se alcancen en 2024.
En cuanto al aspecto puramente técnico, solo un cierre por encima de los 7.200 puntos mejoraría notablemente la estructura del índice español. Por otra parte, no se deberían perder los mínimos de agosto en los 6753 puntos.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.