El viernes el índice cerró rompiendo máximos con un CCL y MEP creciendo vertiginosamente. A mi criterio un tipo de cambio alto dado el contexto.
Si vemos el grafico observamos que desde inicio del 2020 al día de hoy, el crecimiento del indice en pesos fue de un 28% y tomando el CCL promedio (NASDAQ:GGAL/*10/BYMA:GGAL) vemos que tuvo una caída del 22% aproximadamente.
En el día de hoy el CCL retrocedió muy poco pero para mi sorpresa el Merval sigue rompiendo resistencias. La respuesta ante un posible arreglo con la deuda eleva demasiadas las expectativas en los inversores. (que vale aclarar vienen golpeados desde hace rato).
Me cuesta ver el horizonte de nuestra situación económica, ya que el problema del canje de la deuda es solo una pata (quizas la primera que hay que cerrar) de tantas otras por resolver. Estamos hace muchos años en recesión, con una inflación que no da respiro y en definitiva cada año que pasa, nos quedamos con menos poder adquisitivo. Simplemente debemos comparar nuestra situación con nuestros países vecinos (próximamente un gráfico de analisis con esos indicadores) y ver el poder de nuestra moneda frente a ellas (tomando como referencia el dólar).
Esperemos estar equivocados y que las soluciones aparezcan y los horizontes empiecen a dar mejor luz que la que proyectamos.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.