El día de ayer el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda elevó su tipo de interés oficial en 50 puntos básicos, hasta 1,5%, durante la reunión de abril, frente a las expectativas de un aumento de 25 puntos básicos. Esta es la cuarta subida consecutiva de las tasas con el escenario de inflación persistentemente elevada. Ellos esperan que el IPC anual alcance un máximo de alrededor del 7% en el primer semestre de 2022 y por ello aumentar el tipo de interés oficial en mayor medida ahora, en lugar de más tarde, evitará el aumento de las expectativas de inflación.
En las últimas horas el NZD se ha fortalecido contra el dólar a pesar de que se encuentra en una tendencia bajista y si rebasa el nivel de 0.68300 podríamos ver un rompimiento al alza aunque es algo difícil ya que la FED se mantiene atenta a cualquier cambio para tomar acción dentro de su economía.
Los responsables de la política económica añadieron que seguirán centrándose en garantizar que los elevados precios al consumo no se integren en las expectativas a largo plazo.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.