El día de hoy se presenta convulso para las divisas del euro, el dólar y el dólar canadiense.
-Análisis Fundamental
Respecto al dólar, se dará a conocer los datos relacionados con la balanza comercial, que lleva desde unos meses en valores negativos lo que indica que EE. UU. compra mas de lo que vende con respecto al mercado internacional. El indicador está previsto en -58,00B lo cual esta directamente relacionado con leves caídas de su divisa tras la publicación de este dato. Los intentos del presidente Trump de nacionalizar actividad económica (principalmente industrial) le están pasando factura tras comprobar la cifra de importaciones que se mantiene en la misma línea desde hace unos meses.
Recordad que si EE. UU deprecia el dólar podría conseguir aumentar las exportaciones por encima de las importaciones para obtener un beneficio con una balanza comercial positiva. Esto, en pleno periodo electoral, es bastante complicado de lograr. No obstante, la estimación de una leve depreciación del dólar si que es plausible a lo largo de esta semana.
Por otra parte, el dólar canadiense también registra una situación parecida, aunque mucho más favorecedora. Su balanza comercial se situará en torno al -2,50B según las ultimas informaciones. Eso contribuye al optimismo en su mercado el cual registrara una leve apreciación del dólar canadiense a lo largo de esta semana.
Por parte del euro, la presidenta del BCE compadecerá dos veces en el mismo día, a las 10 am y a las 15pm en su intento de transmitir confianza a los mercados tras lo que se espera que llegue a Europa a partir de octubre con la segunda ola del coronavirus en casi la totalidad de los países de la UE. En relación con la divisa del euro, cautela y paciencia para ver como responden los mercados esta semana.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.