El par USD/MXN anota un tercer día consecutivo de pérdidas, y parece retomar su sendero bajista ante las expectativas de que la Reserva Federal desacelerará su ritmo de ajuste ante las dificultades que enfrenta el sector bancario global.
El optimismo en los mercados luego de un acuerdo para adquirir depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank (SVB) ha calmado el nerviosismo, ayudando a las acciones y a las monedas emergentes e impulsando los rendimientos de los bonos soberanos estadounidenses.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera justo por debajo de su precio de apertura en 18.39, después de haber marcado un mínimo de dos semanas en 18.32 este lunes.
Las pérdidas del dólar sin embargo están siendo limitadas por la recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses. La rentabilidad del bono a 10 años cotiza en 3,52%, avanzando más del 4% en el día. En Wall Street, los tres mayores índices operan ganancias reflejando una mejora del sentimiento del mercado.
Mientras tanto, los inversores esperan la decisión del Banxico esta semana, anticipando un aumento de 25 puntos base para llevar la tasa de interés de referencia a 11,25%.
Desde un punto de vista técnico, el par USDMXN mantiene una perspectiva ligeramente bajista para el corto plazo, con los indicadores técnicos en territorio negativo y el par por debajo de sus medias móviles principales en el gráfico diario.
Los próximos niveles de soporte se observan en el mínimo de 18.32, seguido por la zona de 18.23 y en el nivel psicológico de 18.00. En sentido contrario, el promedio móvil de 20 días en 18.43 se ofrece como resistencia inmediata, que de recuperarse, allanaría el camino hacia los próximos objetivos en las zonas de 18.65 y 18.80.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.