La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciará su decisión el miércoles, seguida por el Banco de México (Banxico) el jueves. Las previsiones apuntan a que ambos bancos centrales mantendrán sus tipos de interés actuales.
Indicaciones recientes de Banxico sugieren una inclinación hacia una política monetaria más acomodaticia. Sin embargo, la Vicegobernadora Irene Espinosa ha expresado reservas, destacando la persistencia y escalada de los riesgos inflacionarios.
El análisis del gráfico USD/MXN revela un impulso alcista, con el par convergiendo entre la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días y la SMA de 50 días en 17,40. La recuperación del nivel psicológico de 17.50 podría ser un factor crucial para confirmar este impulso. Si el USD / MXN experimenta una caída, la SMA de 100 días puede servir como un nivel digno de mención antes de alcanzar el soporte en 17.00 / 05.
Los economistas de Rabobank proyectan que el USD / MXN promediará alrededor de 17.20 en el próximo mes. Esperan que el par opere alrededor de este nivel a principios de 2024 antes de subir potencialmente a la región de 17,80 al final del primer trimestre.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.