El par USD/MXN extiende pérdidas por tercer día consecutivo el viernes, habiendo marcado un mínimo de dos semanas bajo 19.90 dada la corrección bajista del dólar. Además, el par se dispone a cerrar su tercera semana a la baja.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en 19.89, un 0,28% por debajo de su precio de apertura tras registrar un mínimo de 19.86, visitado por última vez el 26 de agosto.
El jueves se conocieron los datos de inflación de México, que resultaron más altos de lo esperado y las expectativas de mayores aumentos de tasas por parte de Banxico ayudaron a impulsar al peso.
El INEGI anunció que la tasa de inflación de agosto fue de 0,7%, ligeramente por encima del consenso del mercado de 0,66%, mientras que la inflación anual trepó a 8,7% marcando un nuevo máximo en dos décadas.
Las presiones inflacionarias impulsan las expectativas de que el Banxico deberá tomar una medida contractiva para la reunión del 29 de septiembre.
Por otra parte, este viernes se conoció que la producción industrial de México aumentó en agosto un 0,4% superando las expectativas de mercado de 0,1%, ofreciendo más viento a favor para la divisa mexicana en la jornada.
Mientras tanto, el rally del dólar perdió vapor, dándole un respiro a los mercados. El índice DXY retrocedió del máximo de ciclo de 110.78 alcanzado el último miércoles y hoy opera bajo el nivel 109.00, en camino a registrar la primera pérdida semanal luego de tres avances consecutivos.
De cara a la semana siguiente, los inversores seguirán de cerca el dato de inflación de Estados Unidos para agosto, que se publicará el próximo martes, y que tendrá mucha incidencia en la decisión de política monetaria de la Fed del próximo 21 de septiembre.
De acuerdo al gráfico semanal, la perspectiva técnica para el USD/MXN permanece neutral con un tono bajista. Lo mismo se puede concluir en el gráfico diario donde también se ve una ligera dominancia bajista para el corto plazo.
El RSI diario apunta al sur bajo su línea media, mientras que el MACD cruzó hoy por debajo a su línea de señal e imprimió una nueva barra roja, indicando un mayor interés vendedor.
De continuar los movimientos bajistas, los próximos soportes se observan en la zona de 19.60-55, que de perderse expondrá el mínimo de ciclo del último 30 de mayo de 19.41. En sentido contrario, el área de 20.00, donde se ubica el promedio móvil de 20 días, es la resistencia inmediata a recuperar para el USD/MXN. En ese caso, tendrían el camino allanado para avanzar hacia las medias móviles de 100 y 200 días, en 20.15 y 20.30, respectivamente.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.