El par USD/MXN extiende su retroceso este viernes cayendo por cuarta jornada consecutiva mientras los inversores asimilan la última ronda de datos de EE.UU. del índice de precios de gastos de consumo personal.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 19.35, con una pérdida del 0,99% en el día y perdiendo más del 2% en la semana. El par registró su nivel más bajo desde el 5 de diciembre en 19.34 antes de encontrar soporte.
El índice de precios del gasto de consumo personal de Estados Unidos aumentó un 5,5% interanual a noviembre, ligeramente por encima de las expectativas, pero desacelerándose desde la lectura del 6,1% de octubre. La inflación subyacente del PCE subió un 4,7% en el mismo período, igualando las estimaciones de los inversores y por debajo de la lectura anterior del 5%.
En México, el Índice de Actividad Económica se estancó en octubre, frente a expectativas de un aumento de 0,3%. En comparación con el año anterior, el índice subió un 4,40%. El jueves, la inflación mostró datos mixtos, con el índice de precios al consumidor general subiendo después de seis caídas consecutivas de 7,46% a 7,77%, mientras que la tasa subyacente se desaceleró de 8,37% a 8,35%.
De acuerdo al gráfico diario, la perspectiva técnica para el USD/MXN se observa bajista con el par cotizando por debajo de sus principales medias móviles y los indicadores en territorio negativo. El RSI mantiene una pendiente negativa por debajo de su línea media, mientras que el MACD registró una vela roja en la jornada del viernes.
A la baja, el próximo soporte se observa en el mínimo de 19.34, seguido por el rango de 19.25-15. En sentido contrario, la próxima resistencia se sitúa en la media de 20 días en el área de 19.57 y luego la zona de 19.70. Un quiebre sobre este nivel expondría la media móvil de 100 días en los 19.82.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.