El USD/MXN subió el martes, pero se mantuvo cerca del piso reciente, sin poder consolidar un pequeño rebote, lo que refleja que el peso mexicano se mantiene sólido, aunque sin la fuerza suficiente por el momento para quebrar por debajo de 17.90.
Pese a la baja en Wall Street y a los temores por el panorama económico global, el peso mexicano sigue firme. Una ayuda que recibe es de la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro y en la expectativa de que la Reserva Federal deberá bajar la tasa de interés a fin de año, incluso pese a que hoy la Fed se estima que subirá la tasa en 25 puntos básicos, en lo que sería la última del ciclo de ajuste.
En México se estima que llegó o está muy pronto el fin también, quedando una tasa de interés de referencia del 11.25%, igualada por Chile, y superada solo por Brasil, en la región. En términos relativos, la tasa mexicana es atractiva (aún más con el descenso de la inflación) y explica parte de la fortaleza del peso mexicano.
El peso mexicano está en zona de máximos desde 2017. Una apreciación mayor luce complicada por el contexto actual de precaución en los inversores de renta variable y un complicado panorama global de crecimiento. Pero el gráfico, muestra otra historia y es un sesgo bajista firme.
El USD/MXN luce estable por debajo de 18.00, con una tendencia bajista. Aunque con un fuerte soporte en la zona de 17.90, que de ceder habilitaría más bajas, con un objetivo posible en los mínimos de julio y septiembre de 2017, en torno a 17.40, con un soporte intermedio en 17.70.
En la dirección contraria, de afirmarse sobre 18.05 se podría esperar una corrección alcista, que enfrentará una resistencia en 18.20, seguida luego por los máximos de abril en 18.40. Recién una suba sobre 18.90, por donde pasa una línea de tendencia bajista, el panorama podría cambiar y dejar de favorecer al MXN.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.