El cambio en el paradigma mundial ha generado ganadores, entre los que se encuentra el peso mexicano. Las empresas americanas comienzan a trasladar su operación de Asia a México e incluso empresas Chinas, que no se quieren quedar fuera del movimiento, realizan la misma acción.
Los especuladores aprovechan el movimiento trasladando sus bonos americanos a Cetes mexicanos, esto aunado al movimiento histórico de envío de remesas, los mexicanos que ganan dólares se dan cuenta que su dinero conserva su valor haciendo el cambio a pesos mexicanos.
Y por último, la generación de divisas por turismo no se ha contraído debido al peso "caro", sino que ha aumentado por americanos (digital nomads) que quieren un lugar más "barato" con un estilo de vida más relajado que en Estados Unidos y la próxima apertura del Tren Maya que ha generado un boom inmobiliario en la zona Maya.
Se muestran puntos de interés para el Super Peso Mexicano.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.